bandera_venezuela

-

Oct-15-2021
GARANTIZAMOS TRANSPARENCIA EN LAS INVESTIGACIONES

Con la finalidad de garantizar el manejo de los recursos encomendados al gobierno interino de Venezuela, que preside Juan Guaidó, la Contraloría Especial de la República desde el comienzo de sus funciones avanza en el seguimiento y control a los entes y empresas del estado.

“La Contraloría Especial ha recibido de parte de las empresas del Estado, destacada información que incluye manuales operativos, procedimientos internos de contratación, rendiciones de cuentas y otros documentos relativos a su operatividad”, informó Juan Pablo Soteldo Contralor Especial.

Destacó Soteldo, que toda esta información está siendo analizada, con el fin de verificar el cumplimiento de la legislación y la transparencia en el uso de recursos públicos.

 “La contraloría como órgano de control fiscal ha hecho revisión total a la ejecución del Fondo para Liberación de Venezuela y Casos de Riesgo Vital de las empresas del Estado”, acotó el representante del gobierno interino.

Añadió que, para blindar las investigaciones, en aras de mantener la transparencia y el debido proceso, los insumos recabados son manejados de manera confidencial, hasta tanto el equipo de expertos culmine el informe calificado sobre los posibles hallazgos encontrados.

Soteldo destacó que, “pese a las limitaciones geográficas y operativas, para este órgano especial es de vital importancia el resguardo de los activos recuperados de nuestro país, siempre desde el punto de vista técnico, pues entendemos que las aseveraciones políticas, deben realizarlas las organizaciones y actores políticos”.

El Consejo de Contraloría de la República Bolivariana de Venezuela, se mantiene en constante comunicación con los órganos, entes y empresas del Estado que han sido rescatadas, además cuenta con información que permite verificar la exactitud de las actuaciones, el correcto funcionamiento y la utilización de los recursos, siempre dentro de sus competencias. Actualmente se lleva a cabo el proceso de revisión de cuentas del presente año.

“Los Venezolanos cuentan con una Contraloría Especial y un Consejo de Contraloría que vela por la correcta revisión fiscal de los recursos del Estado, hacemos un llamado a no hacerse eco de informaciones malintencionadas, sin sustento legal, que provienen de los laboratorios del régimen, cualquier denuncia la pueden formular a través de nuestra página www.consejodecontraloría.org”, puntualizó el Contralor Especial .